México es apaleado por Estados Unidos y se quedan a medio camino en la Premier-12

– Estados Unidos no perdió el dominio ante México y dejó a la novena azteca con los sueños rotos tras perder el pase a la Super Ronda en Japón. La Premier12 llegó a su fin para el equipo mexicano, quien cayó 12-2 el jueves por la noche en el Estadio Panamericano.

La Selección Mexicana de Béisbol no pudo avanzar más allá de la primera ronda del Premier12, luego de que cuatro cuadrangulares y una defensiva impecable de los norteamericanos pudiera contenerlos en apenas dos carreras en la pizarra.

México logró hacerse presente con la carrera de la quiniela en la primera entrada gracias a Andrés Álvarez, quien aprovechó dos errores y un balk de Estados Unidos; así como un jonrón solitario de Alan Trejo.

Sin embargo, no fue suficiente y la jornada se vio forzada a un recorte de siete entradas debido a la regla de misericordia que rige en el Premier12.

Antonio Menéndez cargó con la victoria más importante de este último juego, mientras que Luis Fernando Miranda cargó con un descalabro doloroso para los aztecas.

Mientras México regresará a casa, los dirigidos por Mike Scioscia se prepararán para aterrizar en Tokio, Japón el próximo 20 de noviembre para continuar con su camino en la Super Ronda.

Por su parte, el equipo de Puerto Rico cerró con marca de 1-4. Su primer juego fue de victoria sobre los Estados Unidos con marcador de 1-0. Después hilvanó 4 derrotas consecutivas, con México (5-7), Países Bajos (8-20), Venezuela (2-5) y Panamá (3-4).

Venezuela se asegura el pase a la Súper Ronda con victoria 11-0 ante Holanda

Ehire Adrianza conectó dos jonrones en el juego inaugural del jueves, llevando a Venezuela a una victoria por 11-0 contra Holanda y enviando a su equipo a la Súper Ronda WBSC Premier12 2024. Venezuela terminó el Grupo A en el primer lugar con un récord de 4-1 y se convirtió en el primer equipo en confirmar su lugar en la Súper Ronda en Tokio, Japón.

Venezuela comenzó el juego con cuatro carreras y tres hits en la primera entrada, incluido un doble de Alexi Amarista para abrir el juego, un sencillo de Hernán Pérez y un doble de dos carreras de Ehire Adrianza. Jermaine Palacios recibió una base por bolas con las bases llenas y Diego Castillo conectó un elevado de sacrificio para impulsar las otras dos carreras.

La primera entrada marcó la pauta para la alineación venezolana, que totalizó 14 hits en el juego. En el tercero montaron otro rally de cuatro carreras, con jonrones de Herlis Rodríguez y Adrianza.

Hernán Pérez y Adrianza conectaron jonrones en el cuarto y quinto, mientras que Venezuela agregó uno más en el sexto con un sencillo de Dixon Machado.

Reclamar uno de los cuatro lugares de la Súper Ronda significa que Venezuela igualará o superará su mejor resultado anterior en el béisbol internacional, con una derrota en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2009 contra Corea a su nombre.