Responde Gobernador a cuestionamientos de la prensa de Tepic

Este martes 19 de noviembre, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó un encuentro con medios de comunicación, donde atendió diversos temas y respondió a las preguntas de las y los comunicadores. En el cuestionamiento sobre seguridad vial, invitó a las y los ciudadanos que utilizan motocicletas a ser conscientes a la hora de transitar por las diversas calles del estado, además de acercarse a la Secretaría de Movilidad para regularizar su situación si no cuentan con placas, licencias y pagos correspondientes a la unidad que utilizan.

«No ha habido la suficiente cooperación de la ciudadanía, por ejemplo, no usan cascos, manejan a exceso de velocidad, meten aspectos de riesgo a las demás personas que transitan en algún vehículo. Vamos a tomar medidas más drásticas. A cualquier municipio que vayan, hay en los corralones miles de motocicletas.»

También giró instrucciones precisas para que se dé seguimiento al cobro que hacen los taxistas a las y los ciudadanos que utilizan sus servicios, y a quienes no se apeguen al reglamento se les tomarán las medidas pertinentes.

En el rubro de Salud, invitó a madres y padres de familia a vacunar a sus hijas e hijos, ya que con ello les garantizan un desarrollo fuerte y sano. Recordó que se requiere tener a 95 menores de cada 100 inmunizados para romper las cadenas de contagio.

Reiteró la construcción de un nuevo estadio, pero ahora será de fútbol y estará ubicado donde se encontraba el Nicolás Álvarez Ortega en Tepic: «El anteproyecto lo tienen la próxima semana. Cuando tengamos conferencia se los muestro. Va a tener su cachucha, aquellos como ventanales que tenían muy característicos, pero va a estar con una arquitectura moderna. No va a tener eso sí una pista de atletismo, porque la pista de atletismo ya la tenemos en Santa Teresita. Va a ser para 12 mil 500 personas para que cumpla con los requisitos. Yo espero que antes de que salga ya deje un equipo cuando menos en la tercera, en la segunda división, no sé cómo se le llama a la división. Lo que yo quisiera también es que fueran en su mayoría o en su totalidad jugadores de Nayarit. Es lo que yo quisiera, pero el año que entra, de que lo vamos a hacer, lo vamos a hacer.»

Finalmente, cuestionado por los hechos ocurridos el fin de semana pasado en la localidad de Camichín de Jauja, perteneciente a Tepic, explicó que fue un acto clandestino que no contó con los permisos de ninguna instancia de gobierno. Añadió que las investigaciones son realizadas por las dependencias correspondientes.

En este encuentro con la prensa nayarita, que se desarrolló en Casa Nayarit, el ejecutivo estatal estuvo acompañado por funcionarios del gabinete legal y ampliado.