Pide Munguía a jóvenes cumplir con amor y patriotismo su servicio militar
- El alcalde encabezó este domingo el sorteo oficial del Servicio Militar Nacional, Clase 2006 y Remisos, en el que participan 288 jóvenes conscriptos
El presidente Luis Munguía, hizo un llamado a los jóvenes vallartenses del Servicio Militar Nacional (SMN), a cumplir con valor, amor y patriotismo este compromiso, y a reflexionar sobre el significado y el impacto positivo que tiene para la nación realizarlo.
“Es un deber constitucional, pero cuando se realiza por convicción y no por obligación, nuestra calidad como ciudadanos mexicanos se potencializa”, afirmó.
“Es una oportunidad para crecer, aprender y descubrir su verdadero potencial como ciudadanos mexicanos. Con humildad y respeto, inician este capítulo en sus vidas, conscientes de esta responsabilidad que se les ha encomendado”, agregó.
El acto celebrado en la Plaza de Armas de esta ciudad, contó además con la presencia de autoridades militares de la 41ª Zona Militar y la 12ª Zona Naval, así como del secretario general del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, quien dio la bienvenida a los reclutas e hizo el arranque formal y clausura del sorteo.
Alica Ahumada Rodríguez, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que de acuerdo con los resultados del mismo, 120 jóvenes que obtuvieron “bola blanca”, cumplirán con sus obligaciones militares en el Centro de Adiestramiento del Noveno Grupo de Infantería Motorizado de la 41ª Zona Militar; 150 conscriptos con “bola azul”, lo harán en el Centro de Adiestramiento de Infantería de Marina de la 12ª Zona Naval, y 18 que resultaron con “bola negra”, cumplirán con su servicio en calidad de “a disponibilidad” en el Centro de Adiestramiento de la 41ª Zona Militar.