Policías apoyan a visitante de Oregon a recobrar sus pertenencias olvidadas
- Gracias al apoyo brindado a una visitante de los EEUU, quien había olvidado su cartera en el baño al que acudió, se logró recuperar, con todos sus artículos quedando muy agradecida por la ayuda proporcionada.
El reporte policial indica que circulando por las calles de la colonia Fluvial Vallarta, los elementos de la Unidad PV-371 a cargo del oficial Elío Enrique Valerio Huerta, un reporte vía radio les informa que en la entrada de Vallarta 750 se encontraban dos femeninas extranjeras y requerían el apoyo, ya que supuestamente les habían robado su bolso, el cual contenía su cartera y documentos personales, así como un teléfono de la marca iPhone 16 pro Max, e informan que tenían ubicado por GPS el teléfono que les habían robado.
Acuden los oficiales para atender el reporte y al llegar al lugar indicado, ya se encontraba con la reportante la unidad motorizada PV-368 y le piden más datos a la reportante, quién dijo llamarse Nicole Tiffany Lyon de 44 años, que se hospedaba en el Hotel Paradise Village, ubicado en Nuevo Vallarta, originaria de Oregon, USA.
Al entrevistarla comenta que fue a un paseo en barco y al pasar a los baños de la terminal marítima, había olvidado su bolsa, la cual contenía una cartera negra con sus documentos personales, así como el celular e informa que con el teléfono de su hija tenía ubicado vía GPS su teléfono.
Dijo que le marcaba en ese momento por las calles de Vallarta 750, por lo cual acuden al lugar para investigar, posteriormente apagaron el teléfono y dejó de marcar la ubicación unos instantes y después nuevamente les marcó la ubicación por la calle Tatewari de la colonia Aramara.
Acuden al lugar y estuvieron buscando sin lograr la ubicación de la bolsa, ya que nuevamente dejó de dar la ubicación, después de realizar una intensa búsqueda nuevamente les dio otra ubicación, está vez en la plaza del Centro City, frente a la colonia Aramara.
Acudieron de inmediato para iniciar la búsqueda en varios negocios del lugar, hasta que por fin lograron ubicar la bolsa en una banca que se encontraba afuera de la tienda Oxxo. Acto seguido la reportante revisó su bolsa e informa que no le hacía falta nada, por tal motivo se logra la recuperación de la bolsa con los documentos, así como su teléfono y la femenina quedó muy agradecida por el apoyo recibido por esta dependencia.
Al final le toman los datos a la reportante y le dan indicaciones para que tenga cuidado y no le vuelva a suceder lo mismo quedando el reporte sin novedad.
Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal,
ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de
la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes y de los visitantes.