Con ajuste de personal logran ahorrar 80 mdp, 66 lo distribuyen y 14 los asignan a nuevas áreas en el gobierno de Puerto Vallarta

  • Dichas medidas se puede realizar gracias a la coordinación con el Sindicato de Trabajadores

 Como parte de la reingeniería del gobierno municipal de Puerto Vallarta, se llevó a cabo un reajuste en el personal que labora, logrando un ahorro de 80 millones de pesos, mismos que fueron redistribuidos. 60 mdp de ellos fueron asignados al mejoramiento del salario de personal que trabaja en áreas de riesgo y, los 14 restantes, para el pago de cinco las gerencias, nuevas direcciones y áreas.

La anterior lo explicó la Oficial Mayor Administrativa, Lucía Michel, quien destacó la participación del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento para lograr a cabo este ahorro.

«Todo esto nos llevó a un ahorro de casi 80 millones de pesos, esa fue la primera parte de la reingeniería (…) entonces hacemos este análisis con la integración de estas nuevas dependencias, y algunos que ya les mencionó el presidente también y nos da un total de casi 14 millones de pesos», explicó La Oficial Mayor Administrativa.

El resto -detalló- no es un ahorro. «Lo digo así, porque ese presupuesto, lo que se hizo es cómo ayudamos y cómo hacemos justicia a todo ese personal operativo que tiene mucho tiempo rezagado en temas de sueldo, y digo rezagado porque incluso en el cambio de año, con este nuevo aumento al salario mínimo, muchos quedaban en riesgo de quedarse por debajo, entonces hacemos todos estos cálculos a todos los sindicalizados y les da un aumento general de un 10 por ciento y a los sindicalizados que presentan una prima de riesgo, toda la gente de Protección Civil, Bomberos» se les dio un aumento del 15 por ciento, ahí fueron destinados los 66 millones.

Lucía Michel detalló que los gerentes tendrán un salario diario «de más o menos 1900 pesos»,  un poco mayor al de los directores que oscila entre los 1600 y los 1800.