Habrá 600 «nidos verdes» y jardineras para para depositar basura en las calles

En el transcurso de los próximos seis meses, serán instalados en la ciudad 600 ‘nidos verdes’ y 25 jardineras para que los vallartenses depositen ahí sus residuos sólidos. Lo anterior lo dio a conocer el alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía González, en rueda de prensa al ser cuestionado acerca de la instalación de estos sitios.

«Al área de Obra Pública, le he pedido, en una primera etapa, 25 jardineras y al área de Mantenimiento, en conjunto con Servicios Públicos (ahora Servicios Eficientes), les pedí 600 puntos (nidos verdes) en estos próximos meses», detalló el alcalde.

Los puntos verdes son canastillas metálicas de una dimensión de 1 metro de ancho por 1.70 de largo, instaladas a una altura aproximada de un metro, donde las personas deben depositar sus bolsas con los residuos sólidos generados en sus hogares.

Las jardineras son sitios específicos en lugares adecuados donde las personas coloquen ahí sus residuos. No obstante el primer edil de Puerto Vallarta aseguró que no son  contenedores.