Ante mal manejo de armas de fuego, podrían desarmar a corporaciones policiacas: Gobernador de Jalisco
Derivado de la detección del mal uso del armamento, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro alertó a las comisarías de los distintos municipios de la entidad de posibles desarmes.
“No se nos olvide (que el armamento) es propiedad del gobierno del estado de Jalisco. No es de las comisarías municipales, es del gobierno del estado de Jalisco”, destacó el mandatario estatal.
Recordó que se tienen más de 20 multas por el mal manejo del armamento en municipios, impuestas por la Secretaría de la Defensa Nacional (ahora Defensa).
“Y ya se les advirtió a los comisarios que no pueden andar armados, circulando por todas las carreteras del estado sin códigos, sin uniformes”.
El mandatario estatal destacó que dichas multas han representado alrededor de cinco millones de pesos que han sido pagados por el estado a la Defensa, de ahí que hizo el exhorto a los comisarios para que hagan extensivo el mensaje a sus subordinados a no portar armas oficiales mientras se encuentran fuera de servicio.
No obstante, por el momento, no se tiene contemplado intervenir alguna comisaría, Lemus Navarro, mencionó que tienen reportes de que en algunas regiones los policías andan en sus días de descanso sin uniforme, portando sus armas de fuego e incluso con ello han intimidado a algunas personas, lo cual es una grave irregularidad, por ello reiteró que ya ha advertido a todas las comisarías que, si persisten estas acciones, se verán en la necesidad de desarmarlas.
* Agencia Jafrico *