Asiste Gobernador Pablo Lemus Navarro al Encuentro Nacional Municipal en CDMX
- El evento fue organizado por el Gobierno de México para coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, y establecer prioridades compartidas, mecanismos de cooperación y una gobernanza más eficaz y coordinada
Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, convivió con Presidentas y Presidentes Municipales de Jalisco, a quienes refrendó su compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer al estado
Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, invitó a los 32 Gobernadores y Gobernadoras, así como a los más de 2 mil 400 Presidentes y Presidentas Municipales del país a cerrar filas para atender rubros prioritarios para la ciudadanía
Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, asistió hoy al Encuentro Nacional Municipal realizado en la Ciudad de México, evento que tuvo como objetivo fortalecer la comunicación, coordinación y lazos de cooperación institucional con los 32 Gobernadores y Gobernadoras, así como con más de 2 mil 400 Presidentas y Presidentes Municipales del país.
Este evento fue encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, en las instalaciones del World Trade Center (WTC).
El Gobernador Pablo Lemus convivió con Presidentas y Presidentes Municipales de Jalisco, a quienes refrendó su compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer al estado.
El Encuentro Nacional Municipal fue un espacio para que las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaran cerrar filas en el desarrollo de proyectos estratégicos de alto impacto para todos los rincones de México.
Se abordaron dos temas prioritarios para Jalisco, en los cuales se trabaja desde el inicio de la actual Administración, como son el saneamiento de la cuenca Lerma- Santiago y la seguridad.
La Presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó la presencia de las y los gobernantes de estados y municipios para convocarlos a sumar esfuerzos y, a través de un plan maestro, destinar recursos económicos provenientes de los tres niveles de gobierno.
Lo anterior a fin de que, en 2025, se impulsen obras de infraestructura hídrica y acceso al agua, así como acciones de seguridad que contribuyan a la construcción de la paz.
«Vamos a juntar los recursos municipales, los recursos estatales y los recursos federales a través de un plan maestro nacional y municipal (…) Unidos no hay ningún problema que no podamos enfrentar juntas y juntos», exclamó la Presidenta de México.
El recurso que se sume al Plan Maestro de atención a municipios de México provendrá de los Ayuntamientos, Estados y el Gobierno de México.
Por parte del Gobierno Federal será a través del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social, que tiene asignado un presupuesto de 123 mil 743 millones de pesos para 2025.
Por parte del Gobierno de México asistieron Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobernación; Miguel Torruco Garza, Director Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar; Efraín Morales López, Director de la Comisión Nacional del Agua; Raúl Armando Quintero Martínez, Coordinador de INADEF; Ariadna Montiel Reyes, Secretaria del Bienestar entre otras autoridades.