No venden como antes. En las playas también han bajado las ventas
A pesar de que en la ciudad se registró una ocupación hotelera superior al 90 por ciento durante el primer fin de semana largo del año, los ingresos de los vendedores de playa no han sido tan buenos como ellos esperaban.
«Sí hay gente, pero no quieren comprar», expresó Julian, uno de los muchos vendedores de playa de la zona hotelera centro de la ciudad.
Durante este periodo de asueto, que comprendió del 31 de enero al 3 de febrero, las playas fueron utilizadas por miles de vacacionistas, en su mayoría nacionales, para disfrutar el sol, el agradable clima y las bondades naturales de este destino turístico.
Pero a pesar de esto, los vendedores de mariscos, souvenirs, masajistas tejedoras de trencitas y, otros artículos varios que se ofertan en la playa, aseguran que sus ventas no fueron las esperadas.
«La gente ya prefiero traer su comida, ya muchos traen sus sombrillas y sus sillas y, otros, de plano ya no quieren gastar», expresa José, otro de los vendedores de esta ciudad.
Durante el periodo decembrino -coinciden los vendedores- las ventas estuvieron regulares, «no muy malas», pero durante este primer fin de semana largo, la verdad le dejaron mucho que desear, «esperábamos vender más», aseguran.
*Agencia JAFRICO