Imparten platicas de prevención a niños de prescolar para su desarrollo seguro
Oficiales de la Prevención del Delito acudieron al Prescolar Xicoténcatl ubicado en la colonia San Esteban, donde trabajaron con los pequeños, los temas de Factores de Riesgo y Protección, Protección a la Integridad Física y Emocional, así como Educación Emocional.
Al respecto, la encargada de Prevención del Delito, Lourdes Rufino Sánchez, comentó que estos temas son fundamentales para el desarrollo integral de los niños y niñas, porque la protección de la integridad física y emocional de los niños es un derecho fundamental que garantiza su desarrollo seguro y saludable.
Implica la prevención de cualquier forma de maltrato, abuso o negligencia, así como la promoción de un entorno afectivo y seguro donde puedan crecer plenamente.
Los factores de riesgo y protección en los niños influyen directamente en su desarrollo emocional, social y cognitivo. Identificarlos es clave para prevenir problemas y fortalecer su bienestar.
Además, la Educación Emocional ayuda a los niños a reconocer, comprender y gestionar sus emociones. Mejora su capacidad para expresar sentimientos de manera saludable, las habilidades sociales y favorece la empatía y la comprensión de las emociones de los demás, facilitando la resolución de conflictos y la convivencia armoniosa.