#ComoLesGustaElMitote ¿No que ya no faltaría el agua potable en Puerto Vallarta?
¿Sabían que en la zona alta de la delegación de El Pitillal no hay agua potable en algunas viviendas, desde hace por varios días? Las familias y negocios hacen peripecias para poder sobrellevar el vivir sin agua. De inmediato, les remite a la temporada en el gobierno del Profe Michel que fue un caos. Y también de los discursos de campaña de los candidatos que nunca más pasaría eso.
Pues sí pasa y en el gobierno del alcalde Luis Munguía y el actual director de Seapal, Carlos Ruiz. La denuncia ciudadana a Metrópoli Bahía asegura que el pasado fin de semana, hubo agua pero de manera intermitente.
Lo grave llegó el lunes, permaneció el martes, siguió el miércoles y hoy jueves apenas fue restablecido de agua, pero con la incertidumbre que se de un corte de nuevo. En Brisas del Pacífico se hicieron los reportes a SEAPAL, tantos que de plano ya no responde en el número whatsapp que tienen para atención a usuarios.
Primero, la respuesta fue que el pozo tenía bajos niveles; pero hasta el propio Seapal le extrañaba que hubiera “corte de agua”; después respondieron que se trataba de una válvula, pero que ya había sido cambiada, y ya no debería faltar el agua.
Llegó una cuadrilla, pero poco hicieron y anunciaron que regresarían, pero ayer miércoles ya no los vieron. Y a pesar de saber que hay falta de agua, ni una pipa de agua les llevan, como habitualmente sucede. Han abandonado a la población.
Así que solo nos queda pensar que en este tema, será igual que en el gobierno anterior. Y vale más que todos los habitantes de Puerto Vallarta se vayan preparando porque al parecer no hay capacidad de respuesta.
Los ciudadanos nos seguirán informando su situación y en este espacio lo seguiremos evidenciando. Vivir sin agua y sin atención, explicación, llevar pipas, no va con el discurso de campaña, ni del inicio del gobierno municipal. A ver.