Terreno en El Zancudo, no cumple con los requerimientos para panteón

Con una inversión de 86 millones de pesos, tan solo para el terreno, el panteón El Zancudo es “un proyecto fallido”, según consideró el titular de la dirección de Servicios Públicos, Javier Navarro, debido a que el lugar carece de “las condiciones geofísicas”.

Cuestionado respecto al proyecto de este camposanto, el cual se ubica a unos 25 minutos de la cabecera municipal, a un costado de la carretera Estatal 544, en la localidad El Zancudo, rumbo a Las Palmas, el funcionario municipal, dijo que está mal hecho.

“El nuevo cementerio proyectado en El Zancudo, pues lo encontramos ahora sí que, con dificultades técnicas, porque es un proyecto mal hecho, mal logrado de la pasada administración”, destacó Navarro, al detallar que junto con el área de Proyectos Estratégicos, se ha realizado un análisis del mismo pues para poderlo echar a andar.
“Hemos tenido varias reuniones donde estamos nosotros procurando resolverlo, porque sí nos dejaron algo muy muy inconcluso, muy mal hecho”, añadió.
El titular de la Dirección de Servicios Públicos destacó que en la actualidad los panteones públicos de la ciudad “ya están a tope”.
El proyecto impulsado por el gobierno municipal pasado, encabezado al inicio por Luis Michel y concluido por José Martínez, implicó la inversión de 86 millones de pesos para la adquisición de un predio de casi 10 hectáreas, así como una inversión de alrededor de 46 millones de pesos para la edificación de la primera etapa, la cual contemplaba la construcción de la barda perimetral y gavetas, edificación que quedó inconclusa.
“La elección del terreno, de entrada, es un terreno pues con ciertas complicaciones técnicas que no permiten el poder llevarlo a cabo de la manera correcta”, expresó Navarro, al detallar que el lugar es -dijo- pantanoso, además de que el manto acuífero está a muy bajo nivel, por lo que es necesario rellenar al terreno para poder echar mano de él, lo cual requerirá de una nueva inversión.