Capacitan a operadores de C5 Jalisco para brindar mejor respuesta a emergencias en las regiones del estado
- Para el manejo de crisis de primer contacto, la capacitación tuvo énfasis en materia de salud mental con enfoque en gestión de ansiedad, estrés y primeros auxilios
El C5 Jalisco, en colaboración con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), llevó a cabo una capacitación dirigida a 31 nuevos elementos de las fases I, II y III de Operador de Emergencias de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE).
La actualización tiene como objetivo fortalecer el servicio a la comunidad con competencias y habilidades para gestionar las llamadas de emergencia, mejorar el manejo emocional en situaciones de alta tensión y reforzar la capacidad para proporcionar primeros auxilios a través de la línea telefónica.
Las y los operadores integrarán lo aprendido en materia de salud mental, con enfoque en gestión de ansiedad y estrés, así como primeros auxilios para el manejo de crisis de primer contacto.
También fueron instruidos en materia tecnológica para el uso de herramientas que permitan eficientar cada atención.
El fortalecimiento de la capacidad operativa de C5 Jalisco es una prioridad para la administración estatal a fin de garantizar una atención de calidad y pronta a las y los ciudadanos.