Muy pocas gasolineras respetan precio acordado con Gobierno Federal
- A tres semanas que entró en vigor el pacto por el precio de la gasolina en el país, solo una mínima cantidad de estaciones despachadoras de combustible respetan el acuerdo signado entre el gobierno federal y los concesionarios.
Fue la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo la que suscribió un convenio con el sector gasolinero del país para que, por seis meses, se vende el litro de gasolina magna a no más de 24 pesos, sin embargo, las estaciones gasolineras de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no se suscribieron a dicho pacto.
En Jalisco, al menos mil 050 estaciones de servicio se adhirieron, sin embargo, solo unas cuantas ofertan el combustible a menos de 24 pesos, según se constató en un recorrido por la ciudad, donde solo dos se encontraban en el rango acordado. El resto, venden la gasolina por arriba del monto fijado.
Con el objetivo de proteger la economía de las familias mexicanas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un acuerdo con gasolineros para establecer el precio de la gasolina magna en 24 pesos el litro.
(Jafrico).