Sujeto con vehículo supuestamente robado, fue detenido al intentar huir
Gracias a un reporte oportuno y a la inmediata respuesta de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Vallarta, la madrugada de este viernes lograron la detención de un presunto responsable del robo de un vehículo todo terreno, el cual fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación.
El reporte policial indica que a las 01:25 a.m. los oficiales recibieron un reporte vía radio para acudir a la calle Gardenia y Amapas en Conchas Chinas, para atender un reporte sobre un vehículo robado.
En el lugar se entrevistaron con el afectado que mencionó que dejó su vehículo tipo Reizer marca Canam, color blanco y negro, estacionado con las llaves pegadas a las afueras del domicilio por un lapso de 10 minutos y cuando regresó ya no lo encontró.
Los elementos recabaron todas las características y alertaron a las unidades policiales siendo de esa manera que minutos después, oficiales de la unidad PV-418 de la Policía Turística, lo vieron circulando a exceso de velocidad sobre la carretera federal 200 a la altura del Garza Blanca.
El operativo se enfocó en esa zona y los elementos al llevarlo a la vista en diferentes ocasiones le pidieron al conductor detener la marcha, pero hizo caso omiso, conduciendo de manera evasiva lo que provocó que al tomar una curva pasando el puente de Los Horcones, perdiera el control y terminara volcándose e impactando en la parte frontal del lado derecho a la patrulla PV-425.
Respetando en todo momento los derechos y haciendo uso de sus facultades, oficiales, se aproximaron con el conductor para prestarle la ayuda que fuera necesaria detectando que no presentaba lesiones y proceden con su detención para posterior traslado a los separos donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal.
Con estas acciones la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refrenda el compromiso de atender manera oportuna cualquier llamado de emergencia e invita a la ciudadanía, por instrucciones del comisario Horacio Llanas Cuevas a fomentar la cultura de denuncia, para así garantizar la seguridad que todos merecemos.