Policías evitaron a ciudadanos ser víctimas de una extorsión telefónica

Gracias a la pronta respuesta y profesionalismo de elementos pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se logró evitar que ciudadanos fueron víctimas de una extorsión telefónica en la que estuvieron a punto de depositar la cantidad de 350 mil pesos.

El informe policial indica que a las 16:40 horas, oficiales recibieron un reporte en el que les informaban que sobre la avenida González Gallo iba circulando una camioneta Ford Expeditión, color tinto, donde iba una familia que estaban siendo víctimas de una extorsión telefónica, e iban a depositar la cantidad de 350 mil pesos a una sucursal bancaria.

Desde el primer momento del reporte se activaron las unidades y fue de esa manera que tuvieron a la vista el vehículo y le marcaron el alto, sin embargo, al intentar dialogar con las personas que iban a bordo, estaban asustados y aseguraban que desde la madrugada uno de sus familiares había salido de su domicilio con rumbo a su trabajo y no sabían nada de él.

Continuaron avanzando hasta llegar a la sucursal Elektra donde depositarían la cantidad que le estaban pidiendo por su “rescate”.

Los agentes haciendo uso de sus conocimientos en este tipo de temas, dialogaron con las personas logrando convencerlos de cortar la comunicación con quien estaba extorsionándolos y así evitaron fueron víctimas de los delincuentes.

Minutos después de terminar la llamada, el familiar al que presuntamente tenían “secuestrado” se comunicó con ellos para decirles que estaba bien y en el estacionamiento de un centro comercial.

Los uniformados velando por la seguridad de los ciudadanos, los acompañaron hasta reunirse con el mismo y así confirmar el mencionado modo operandi con el que pretendían robarlos.

Ya más tranquilos, las personas agradecieron el profesionalismo de los oficiales y la pronta atención, ya que gracias a ello no cayeron en la extorsión y mencionaron que el abogado familiar les sugirió acudieran directamente a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente.

Con estas acciones la Comisaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de seguridad e invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna pues es importante trabajar de la mano, para así poder tener una ciudad más segura y evitar los delitos.