Se abre hasta mañana la carrera 200 sur y habilitan paso por terracería

Personal de Protección Civil y Bomberos habilitó un tramo de terracería para el paso de vehículos en la carretera Federal 200, luego de que esta quedó cerrada tras la volcadura de una pipa con combustible.

Brayan José Bañuelos Ledezma, director de Protección Civil y Bomberos de Cabo Corrientes, detalló que el accidente del tractocamión que arrastraba dos contenedores tipo salchicha con 15,500 litros de combustible cada uno, ocurrió luego de que una camioneta Hilux de la marca Toyota, con caja fría que transportaba pescado fresco, se le impactó por un costado.

Tras el impacto el camión volcó quedando uno de los contenedores obstruyendo totalmente la cinta asfáltica y, el otro, sobre el derecho de vía, por lo que fue habilitado un tramo de terracería que conduce hacia la comunidad El Tigre, desviándose hacia El Aval, por un trayecto aproximado de 1 hora para poder continúa hacia Tomatlán, detalló el director de Protección Civil cabense.

Debido a que se está llevando el trasvase del combustible, se prevé que la carretera quede liberada hasta la madrugada del viernes, por lo que se pide la comprensión de los automovilistas a quien también se hace el llamado de conducir con precaución.

Del chofer de la camioneta que transportaba el pescado, se sabe que éste resultó con lesiones de consideración, pero que no ponen en riesgo su vida, toda vez que quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su unidad. Con el uso de equipo hidráulico fue liberado y trasladado a un centro hospitalario, se reporta estable.