¡La tercera es la vencida!… Tres intentos y ya pagas la verificación de tu auto

  • No habrá persecución ni tampoco operativos. Se trata de apoyar a las y los ciudadanos a que se regularicen en el tema de verificación vehicular, aseguran las autoridades

Acudiste al Centro de Verificación por primera vez y no pasó tu auto; tampoco en el segundo intento que fueron gratuitos. Pero en el tercer intento sí tendrá un costo.

La explicación de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet Jalisco), no se paga la verificación porque ya se había pagado el refrendo; y la segunda vez porque está ligado a la primera.

Pero en caso de que los ciudadanos quieran hacer una tercera prueba de verificación, entonces sí hay un costo de 500 pesos. Sin embargo, si está dentro del bimestre correspondiente a la terminación de la placa y, si es extemporánea, el costo se eleva a 550 pesos.

No habrá sanciones ni operativos

Hay una inquietud generalizada de que pasa si no se acude a verificar o no pasa la verificación. Por lo que la respuesta es que no hay sanciones. De acuerdo a la Agencia Integral de Regulación de Emisiones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet Jalisco), no existe la intención de perseguir a las personas que no han cumplido; sino de hacer el llamado a la corresponsabilidad.

Tampoco se van a retirar vehículos que no pasen en los centros de verificación, ya esto ya está aclarado anteriormente. Por lo que se aclara que no hay sanciones actualmente por la verificación, independientemente de lo que ocurra después por no haber hecho la sustitución de placa.

(Jafrico)