Héctor Santana y Luis Munguía arrancan operativo conjunto para garantizar saldo blanco en Semana Santa y Pascua 2025

Con el compromiso de salvaguardar la integridad de habitantes y visitantes, este viernes 11 de abril el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, encabezó el arranque oficial del Operativo Vacacional Semana Santa y Pascua 2025, desde las instalaciones del macromódulo de la Fiscalía del Estado de Nayarit, en Jarretaderas.

Acompañado del alcalde de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, y de autoridades militares, navales y de seguridad pública, Héctor Santana destacó los esfuerzos realizados para ofrecer un destino seguro y de calidad, mencionando la entrega de cuatrimotos, motos acuáticas y uniformes dignos a los cuerpos de seguridad, así como el mejoramiento de la Avenida 200 en el tramo de Bahía de Banderas.

“Estamos comprometidos para seguir trabajando en equipo. En Bahía de Banderas buscamos generar las mejores condiciones para que este, que es ya uno de los mejores destinos turísticos, cada vez tenga más fuerza”, expresó.

El alcalde también resaltó los avances en equipamiento y capacitación, anunciando la llegada de nuevas ambulancias, patrullas y motos acuáticas, así como el fortalecimiento de la aplicación Bahía Segura:
“Les reconozco el trabajo a la policía municipal por la buena reacción que se ha tenido en la aplicación de Bahía Segura, que cada vez y cada día crece más”, señaló.

Al dirigirse a los elementos de seguridad, Héctor Santana los exhortó a brindar un trato digno a los visitantes:
“Está en ustedes que las personas se puedan llevar la mejor experiencia visitando nuestro gran destino turístico”, sostuvo.

Durante el acto, el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Munguía, destacó la coordinación entre ambos municipios:
“Hoy es un día especial donde se comprueba y se puede vislumbrar esa coordinación estrecha que hay entre los distintos niveles de gobierno para cuidar, preservar y dar certeza a todas y todos los visitantes”, afirmó.

Tras el protocolo, las autoridades dieron el banderazo oficial de arranque al operativo, que contará con módulos de atención en Lo de Marcos, San Pancho, Sayulita, El Tizate y La Mega Comercial en Bucerías, con un estado de fuerza distribuido estratégicamente en playas y zonas turísticas de ambos municipios.