Puerto Vallarta, Mexico refrenda su liderazgo en en la feria más importante de la industria naviera a nivel mundial

  • El Fidetur Puerto Vallarta participó, en representación de todo el Estado de Jalisco, en la 40ª edición de Seatrade Cruise Global, evento cumbre de la industria de cruceros, con sede en Miami Beach Convention Center del 7 al 10 de abril.

La participación en la feria forma parte de la estrategia de promoción turística para atraer más rutas, navieras y visitantes, toda vez que México es el país que recibe más cruceros en el mundo y Puerto Vallarta, uno de los destinos más visitados en la ruta del Pacífico mexicano.
Es, además, el puerto en el que permanecen más tiempo los cruceros, lo cual permite una mayor interacción con el destino y, por ende, una mayor derrama económica.
DETONAR TURISMO NÁUTICO COMO HOME PORT
La delegación del Fidetur Puerto Vallarta sostuvo encuentros con dirigentes de las navieras que operan en el destino, entre ellas: Carnival Group, Princess Cruises y Norwegian Cruise Line.
También se planteó la posibilidad de convertir a Puerto Vallarta, Mexico en un home port y aprovechar su amplia infraestructura turística que incluye: recinto portuario, ubicación geográfica privilegiada y una creciente conectividad aérea; factores que podrían detonar su rol como un polo de arranque de rutas de cruceros en el Pacífico mexicano.
Con directivos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona PV)
se determinaron acciones con el fin de mejorar la experiencia del pasajero y conocer las novedades que tendrá el recinto portuario en los próximos meses.
Con los dirigentes del proyecto turístico Reserva de la Biosfera Islas Marías se buscaron alianzas para detonar el sector náutico del destino.
UN DESTINO COMPETITIVO
Seatrade Cruise Global 2025 es el encuentro más grande y de mayor trayectoria de su tipo; reúne a líneas de cruceros, proveedores, agentes de viajes, medios especializados y socios de todo el mundo.
Su agenda incluye un congreso internacional con paneles temáticos, espacios para crear alianzas comerciales y lanzamientos de productos y servicios innovadores.
Para Puerto Vallarta fue una oportunidad estratégica para fortalecer alianzas comerciales, generar nuevos acuerdos y atraer más embarcaciones a las costas de Jalisco, con más de 11 mil asistentes, 600 expositores y representación de más de 70 líneas de cruceros presentes.
La delegación de Puerto Vallarta se hizo acompañar por las empresas River Park, Vallarta Adventures y Vallarta Shorex, quienes mostraron a las navieras la gran variedad de experiencias que ofrece el destino.
Puerto Vallarta se consolida así como uno de los principales puertos de arribo de pasajeros en México, un destino competitivo y atractivo para turistas de todo el mundo.