Suman vinculaciones en Rancho Izaguirre; también estaría relacionado presunto reclutador 

Los diez detenidos inicialmente del pasado 18 de septiembre en el predio, enfrentan ya cuatro procesos distintos al ser identificados por diferentes víctimas, todos por el delito de desaparición cometida por particulares.

Otro hombre señalado anteriormente por reclutar con fines ilícitos —comunicado 0264: Vinculan a presunto reclutador— Eduardo Daniel “N”, fue relacionado con estos hechos luego de señalamientos de una nueva víctima, lo que permitió vincularlo junto con siete de los primeros detenidos en un nuevo proceso el pasado 11 de abril.

A manera de recuento, la primera vinculación se hizo el pasado 1 de abril, en la que se procesó a Erick “N” y Kevin “N” —o Lennin “N”— tras los señalamientos de tres víctimas. Ese mismo día, Eduardo Daniel “N”, el presunto reclutador, también fue vinculado en un proceso aparte por el mismo delito, aunque por otra víctima y otros hechos.

En un tercer proceso, la totalidad de los detenidos fue señalada por una víctima, logrando su vinculación a proceso el pasado 4 de abril. Los vinculados son Kevin “N” —o Lennin “N”—, David Alejandro “N”, Gustavo Ángel “N”, Christopher “N”, Juan Manuel “N”, Óscar Iván “N”, Erick “N”, Luis Alberto “N”, Ricardo Augusto “N” y Armando “N”.

En una cuarta vinculación el 8 de abril, dos víctimas señalaron a cinco de los primeros detenidos: Erick “N”, Kevin “N” —o Lennin “N”—, Gustavo Ángel “N”, Armando “N” y Ricardo Augusto “N”.

La vinculación más reciente fue posible el pasado 11 de abril tras la identificación de una víctima, quien señaló al presunto reclutador Eduardo Daniel “N” y a siete de los detenidos en el Rancho Izaguirre en un nuevo proceso por desaparición cometida por particulares: Gustavo Ángel “N”, Kevin “N” —o Lennin “N”—, Luis Alberto “N”, Juan Manuel “N”, Armando “N”, Ricardo Augusto “N” y Erick “N”.

En el proceso más reciente, se les dictó una medida de prisión preventiva oficiosa por el término de un año.

La Fiscalía del Estado, a través de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, reafirma su compromiso con investigar a profundidad los hechos donde se señalen ilícitos que atenten contra la libertad de las personas, por lo que continuará con todos los procesos necesarios para esclarecer estos hechos y deslindar las responsabilidades que de ellos deriven.