Vía Crucis Viviente en el Pitillal
- Tradición, fervor cristiano y fe, movió a familias esta mañana de viernes santo, hasta la parroquia de san miguel arcángel de El Pitillal
Vía crucis viviente se realizó este viernes santo, ejemplificando la pasión y muerte de cristo, realizado por los jovenes Antorchistas de San Miguel Arcángel GASMA y sus familias, coordinado por José Guadalupe «Pepe» Pelayo, quienes por tercer año consecutivo, llevan con fe la representación del camino que Jesús siguió cargando la cruz hasta el Calvario.
Catorce estaciones o paradas, cada una de las cuales conmemora un episodio de la Pasión de Cristo, que familias acompañados por niños y niñas, observaron la representación, en momentos se conmovían al ver el sufrimiento de Cristo, las inclemencias del tiempo, el rayo del sol, y el caminar descalzo sobre las piedras, dio muestras de entrega por parte del interprete del hijo de Dios, quien en ningún momento dejo su papel interpretado por Fernando aun cuando en las caídas sus pies, manos y rostros tocaron el caliente pavimento o empedrado.
«Es una bendición interpretar a cristo; Recuerden que Jesús le da sentido a su vida en momentos de obscuridad, aunque no parezca, hay esperanza , tengamos fe» Fernando Zabalza su mensaje posterior a su interpretación a Jesucristo.
En su mensaje el párroco de la iglesia de el Pitillal Francisco Javier Santiago Dueñas, destaco las ultimas palabras de Jesús antes de morir en la cruz, e invito de la misma manera aceptar con amor, su sacrificio a través de su sangre; invito a reconocer la grandeza de su amor y vivir según su palabra.
Destaco mañana sábado a las 8:00 pm continua la celebración de la vigilia pascual, bendición del agua y el fuego, que iniciara en el quiosco de la plaza de El Pitillal.
Para Saber:
La Vigilia Pascual es una la mas grande celebración litúrgica de la iglesia católica que conmemora la resurrección de Jesús, el punto culminante del Triduo Pascual (Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo). Se realiza la noche del Sábado Santo, antes del Domingo de Pascua, y es una noche de espera y celebración de la vida nueva que Cristo nos ha dado.