Mandatarios y exmandatarios muestran sus respetos tras la muerte del Papa Francisco

  • La muerte del Papa Francisco ha generado una serie de reacciones en todos los niveles gubernamentales de México.

A nivel nacional , la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el fallecimiento del Papa Francisco, a quien conoció hace menos de un año.


A través de su cuenta de X, la mandataria reconoció el legado del líder de la Iglesia católica.

«Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz»

Por su parte, el expresidente Enrique Peña Nieto publicó: «Con profundo pesar, lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Mi más sentido pésame a la Iglesia, a la comunidad católica y al mundo entero por la pérdida de un líder social preocupado por las causas de los más necesitados.

Tuve el honor de recibirlo en México en su Visita de Estado, donde realizó un intenso peregrinaje llevando un mensaje de fe, amor y fraternidad a todos los mexicanos. Descanse en paz», publicó.

En lo estatal el gobernador Pablo Lemus lamentó la muerte del Papa Francisco. «Es una triste noticia. Fue el primer pontífice latinoamericano y su periodo al frente de la Iglesia Católica fue un ejemplo de humanismo, sencillez y de defensa del medio ambiente y los derechos humanos», escribió.

(Jafrico).