Concluye la contingencia por incendios entre  Cabo Corrientes y Tomatlán

  • Las llamas pusieron en riesgo a población, y autoridades trabajaron desde cuatro grandes flancos de contención, logrando el domingo la contención total del incendio y este lunes su extinción

Al paso de seis días de intenso trabajo, fueron reportados extinguidos los incendios forestales en las comunidades de Paulo-Piloto, en Tomatlán y Cabo Corrientes, según dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Este resultado se logró, gracias al esfuerzo conjunto de 186 combatientes y personal de staff, apoyados con 32 vehículos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

En el combate a las llamas, que por momentos pusieron en riesgo a población, se trabajó desde cuatro grandes flancos de contención, logrando el domingo la contención total del incendio y este lunes su extinción.

En el operativo realizado durante seis días, se contó con equipos de soporte logístico, planeación, administración de emergencias y radiocomunicaciones, todo bajo la coordinación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), destaca la UEPCBJ.

Asimismo, se contó con el helicóptero Witari que realizó vuelos de reconocimiento, evaluación y descargas aéreas de agua en tres periodos de operación, fortaleciendo las acciones en tierra.

De manera preliminar, se estima que el incendio afectó una superficie aproximada de 6,843 hectáreas, en su mayoría de selva baja caducifolia y pastizales inducidos.

(Jafrico).