Muerde dos veces «el canelo” a un agente vial en activo en la Bobadilla
El perro agresivo cruza con pitbull mordió en dos ocasiones al oficial cuando perseguía a un motociclista que lo dejó salir de su casa
La persecución de un motociclista que infringió el reglamento vial, desencadenó que un agente vial viviera la experiencia de ser mordido, en dos ocasiones, por un perro que dejó salir el infractor al llegar a una vivienda.
Los hechos ocurrieron en la colonia La Bobadilla de la ciudad de Puerto Vallarta, cuando los elementos de la unidad PV-400 realizaban un recorrido de vigilancia, cuando recibieron el reporte vía radio, donde informan en el domicilio en la calle Alameda, requerían el apoyo de la unidad ya que un canino cruza con pitbull había mordido a un oficial de vialidad.
Al arribar al lugar se entrevistaron con el oficial Fernando Uriel Becerra Contreras, de 41 años, quien informó que iba en persecución de una motocicleta y al arribar al domicilio, el conductor bajó de la moto y sacó un perro de su domicilio.
Lamentablemente incitó al perro a atacarlo. Y lo mordió a la altura de la pantorrilla izquierda. Su instinto lo llevó a patearlo en varias ocasiones. Ante el suceso, salió un menor de edad del domicilio y se logró quitárselo.
Pero desafortunadamente al tratar de meterlo al domicilio se le soltó y lo volvió a morder en la pantorrilla derecha y otra vez el menor se lo quitó y lo metió a su casa.
Al llegar la ambulancia, el agente vial fue atendido por paramédicos que llegaron para atenderlo. Afortunadamente, el servidor público está bien y no fue necesaria la hospitalización.
Habrá acciones legales por las lesiones
Tras el lamentable percance, los policías dialogaron con la dueña del perro agresivo de nombre Guadalupe, quien dio a conocer que el perro se llama “canelo”, de color café, de raza cruzada con pitbull, de 3 años de edad.
Y se negó a entregar el perro y que debe ser entregado al Centro de Control para el registro de denuncia y testimonial. El caso fue turnado al Ministerio Público del fuero común para informarle lo sucedido dando mando y conducción de levantar los registros correspondientes.
Asimismo, se presentaron inspectores de Bienestar Animal al mando de Ruth Elizabeth Palomera Morales quienes dejaron un apercibimiento escrito a la dueña del canino.
Finalmente se elaboró el formato de denuncia, testimonial para el centro de control y salud animal, así como el Informe Policial Homologado por lesiones.