“Le vamos a poner fin a este problema”: Héctor Santana arranca colector pluvial en Flamingos para mitigar inundaciones en la carretera 200

Este martes 29 de abril, con una inversión público-privada de 3 millones de pesos, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, dio el banderazo de arranque a la construcción del colector pluvial en Flamingos, una obra que resolverá las inundaciones históricas que cada temporada de lluvias afectan la carretera 200, a la altura del crucero de la Mega Soriana y la Comercial Mexicana en Bucerías.

Este proyecto forma parte del Programa de Obras y Acciones para la Prevención de Inundaciones impulsado por el gobierno municipal. En su mensaje, el alcalde fue contundente: “Aquí en este gobierno, todo lo hacemos de buena calidad, y eso ha permitido que la iniciativa privada también se atreva a invertir junto con nosotros para tener un mejor municipio y un mejor destino turístico”.

La obra contempla la instalación de 190 metros de tubería, dos vasos de captación de concreto armado y una boca de tormenta intermedia. Su ejecución tomará dos meses y contará con supervisión tanto del personal técnico como de representantes ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes regidoras, regidores, directores del gobierno municipal, el delegado de Bucerías, Luis Alonso Balcázar, Protección Civil y vecinos beneficiarios. Durante su intervención, el presidente Héctor Santana también anunció que ya se cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos para ampliar las redes de agua potable y drenaje en distintas colonias, y confirmó que el acueducto que abastecerá a Bucerías está por concluir.

Asimismo, informó que ya se trabaja en el proyecto para rehabilitar la lateral, con el objetivo de evitar escurrimientos y taponamientos que agraven las inundaciones. “Le vamos a poner fin a este problema, con una obra que va a beneficiar a todos los que pasamos por aquí”, afirmó.