Recibe Jalisco a más de 3.3 millones de visitantes y una derrama económica superior a $9 mil millones
- En la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la afluencia turística aumentó 16 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2024
- De acuerdo con el Sistema de Información Turística Estatal (SITE), la derrama económica creció 17 por ciento
- Entre los destinos más visitados se encuentran Guadalajara y Puerto Vallarta
Jalisco se consolida como punto de encuentro en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua —del 12 al 27 de abril—, al registrar más de 3 millones 311 mil visitantes, lo que representa un incremento de 16 por ciento respecto a 2024.
Esta afluencia generó una derrama económica superior a 9 mil 240 millones de pesos, es decir, 17 por ciento más que el año anterior, de acuerdo con datos del Sistema de Información Turística Estatal (SITE) .
Entre los destinos más visitados se encuentra Guadalajara y el Área Metropolitana, que reportó una afluencia cercana a 743 mil visitantes y un crecimiento de 1 por ciento respecto al año pasado. La derrama económica fue superior a mil 485 millones de pesos, lo que significa 3 por ciento más que en 2024 .
Puerto Vallarta fue visitado por 298 mil personas, lo que representó un aumento de 2 por ciento respecto al año anterior. Además, en esta temporada vacacional se generó una derrama estimada en más de 2 mil 472 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 3 por ciento para 2025.
Los Pueblos Mágicos de Jalisco recibieron, en conjunto, más de 1.9 millones de visitantes y un incremento de 28 por ciento frente al mismo periodo de 2024, con una derrama económica de 4 mil 778 millones de pesos, lo que significa 32 por ciento más que el año pasado.
Este crecimiento fue impulsado en gran medida por el aumento de visitantes a Talpa de Allende, que recibió a 1.68 millones de personas, esto es, 35 por ciento más que en 2024 .
Otros destinos turísticos como San Juan de los Lagos, Chapala, Ajijic, Cihuatlán, San Pedro Tlaquepaque y Tapalpa, también registraron incrementos tanto en número de visitantes como en derrama económica.
Con estas cifras Jalisco cierra la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua con resultados positivos en afluencia y derrama en sus principales destinos turísticos y refrenda su posición como uno de los destinos turísticos más atractivos de México.