Hay humo negro; NO HAY nuevo Papa en primera votación del cónclave

En la primera votación del cónclave en el que se elige al sucesor del Papa Francisco, el humo es negro; no hay nuevo PapaYa se intuía, de forma general, que lo más probable era que el acuerdo no se produjera en la primera votación y, por ello, el encierro seguirá durante los próximos días por un tiempo impredecible (la noche los cardenales la pasan en la Casa Santa Marta y otra dependencia dentro del Vaticano).

Ya se intuia, de forma general, que lo más probable era que el acuerdo no se produjera en la primera votación y, por ello, el encierro seguirá durante los próximos días por un tiempo impredecible (la noche los cardenales la pasan en la Casa Santa Marta y otra dependencia dentro del Vaticano).

Qué viene?

La Constitución, en su artículo 74, establece que si después de tres días de escrutinios, es decir, de doce votaciones, los cardenales «encontrasen dificultades para ponerse de acuerdo sobre la persona elegir», las sesiones se suspenderán por un día.

En esa pausa, podrán dedicarse a «la oración, al libre coloquio» entre ellos y a escuchar una «breve exhortación espiritual» del primer diácono.En este cónclave, de alargarse, la pausa previsiblemente sería el próximo domingo, después de trece votaciones infructuosas (la de la tarde del miércoles y las cuatro del jueves, viernes y sábado).

La continuidad del cónclave, desde ese momento de pausa, alternará en los días siguientes ciclos de siete votaciones y recesos.

Con información de EFE