La Laguna del Coapinole comienza a recuperarse tras el estiaje
Después de varias semanas en las que su nivel de agua disminuyó debido a la temporada de estiaje, la naturaleza comienza a mostrar una recuperación en la Laguna del Coapinole, que nuevamente registra la presencia de agua y vida.
Las primeras lluvias han comenzado a transformar el paisaje del vaso lacustre, lo que representa una mejora significativa en su entorno natural.
Este cambio favorece a diversas especies que habitan en la zona, como aves, reptiles y otros organismos que dependen de este ecosistema para su supervivencia, al reactivarse gradualmente su hábitat.
Cada gota de lluvia representa una nueva oportunidad para la flora y fauna del lugar, fortaleciendo el equilibrio ambiental del área.
Las autoridades y promotores ambientales han reiterado el llamado a la ciudadanía para contribuir a su conservación durante las visitas:
- No arrojar basura.
- No alimentar a la fauna silvestre.
- Respetar las áreas naturales.
La recuperación de la laguna se atribuye al inicio de la temporada de lluvias, así como a acciones de concientización impulsadas por el gobierno municipal encabezado por el arquitecto Luis Ernesto Munguía González, en coordinación con asociaciones civiles enfocadas en el estudio y protección de cuerpos de agua urbanos.
