Proyecta Tito Yerena una renovación policial
- Con ello se busca tener una policía rejuvenecida y bajar las erogaciones para jubilados
Puerto Vallarta, Jal.- En un diálogo abierto con la sociedad vallartense, transmitido a través de redes sociales, el candidato a la presidencia de Puerto Vallarta por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Miguel Ángel “Tito” Yerena Ruiz, informó que de llegar a la presidencia iniciará una renovación del cuerpo policiaco, lo que traerá en primera instancia hacerle justicia a quienes ya cumplieron su ciclo de servicio por medio de la jubilación y tener una fuerza policial renovada.
Argumentó que existen muchos elementos que ya están listos para jubilarse, pero el municipio no lo ha hecho, lo que genera que el servicio no sea de calidad, además de que anualmente se destinan a ese rubro 82 millones de pesos lo que merma el presupuesto de egresos, por lo que se debe optar por una renovación.
“Definitivamente, se ocupa una gran renovación en los policías, hay muchos que están ya listos para jubilarse, no tiene caso tener un elemento policiaco trabajando forzado y sin ganas, vamos a optar de manera inmediata, checaremos el presupuesto de egresos, yo quiero decirles que Puerto Vallarta paga 82 millones de pesos al año por jubilados porque el municipio debe tener entre 500 y 510 ex servidores públicos jubilados”, expresó.
Yerena Ruiz indicó que se tiene que hacer un triple esfuerzo en la academia para preparar a los nuevos elementos que cuenten con una especialización vocacional que permita al término de su capacitación, el responder a las exigencias de las nuevas problemáticas de la sociedad vallartense.
“Que estén preparados y capacitados y estén cumpliendo con las nuevas disposiciones legales, como lo es la ley de personas desaparecidas. Tenemos que capacitar arduamente, permanentemente a todos los elementos y empezar ya a hacer una diferenciación de las áreas que van a cubrirse, inclusive la patrulla rosa”, refirió.
Recalcó que es importante que la policía se renueve y así mismo los vehículos, de los cuales se tienen 60 en operación para una ciudad que sobrepasa ya los 300 mil habitantes, por lo que señaló que una de sus prioridades y se lo ha hecho saber la ciudadanía es la seguridad y se tendrá que responder a las expectativas.