Puentes Desplomados Dejarán Decenas de Familias Incomunicados por la Zona Costera

  • Durante el Temporal de Lluvia en el Municipio de Cabo Corrientes
  • Especialmente por la caída del puente vehicular de Aquiles Serdán, en el municipio de Cabo Corrientes

Después de que azotó fuertemente el paso del huracán “Lorena”, aproximadamente seis años en el municipio de Cabo Corrientes, lamentablemente los daños que dejó, no han sido reparados a través de la gestión por parte del gobierno local, que representa todavía el presidente, ingeniero Prisciliano Ramírez Gordian.
Han pasado 6 años, y tampoco se ha contado con la ayuda del gobierno estatal y federal, ni mucho menos con el apoyo de los distinguidos Diputados del V Distrito.
La realidad, es que con la llegada nuevamente del temporal de lluvias, decenas de familias de Corral de Risco, Playitas y Morelos, especialmente, quedarán incomunicados.
A pesar de los graves daños sufrió la carretera El Tuito-Tehuamixtle, municipio de Cabo Corrientes, luego del paso del huracán “Lorena”, poco se ha hecho, o mejor dicho nada, por parte del gobierno del estado y federal.
En las poblaciones de Llano Grande, en Ipala, Corrales, Chimo, Chacala y otras comunidades rurales, todavía se puede observar el mal estado de las vialidades y falta de puentes chicos y grandes.
Sin embargo, otro puente que sufrió graves daños, fue el de la población de Aquiles Serdán, por quebradura del pilote central, que quedó retirado y por abajo de la estructura, tal como se aprecia en las fotos de este servidor, sin que por lo menos hayan sido rescatado sus restos.
Además de otros puentes pequeños vehiculares, en la misma población, todavía se encuentran sus restos de varillas, cemento, etc. Tampoco han sido del interés de repararlos por parte del gobierno local, y ahora menos que están a punto de finalizar su trienio.
La verdad, será otro año más de tristeza para los habitantes de las diversas comunidades indígenas, a pesar de que ya pasaron 6 años, pero ni el gobierno municipal, estatal y federal, no han tenido digamos la voluntad para construir todos los puentes, que se desplomaron por el paso del huracán “Lorena”, ni mucho menos en re encarpetar las principales vías de comunicación, costa y sierra, del municipio de Cabo Corrientes.

 

Por Oseas Lorenzo Bravo