Sector empresarial se suma al sector salud e invita a la sociedad a vacunarse
- La única forma de bajar los índices de contagio y letalidad de la covid-19 es acudiendo a vacunarse y seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios. La meta es protegerte a ti y a tus seres queridos, así lo afirmó el Lic. Arnulfo Ortega Contreras – Presidente del CCPVBB, mientras hace un llamado a la ciudadanía a vacunarse
A raíz de la llegada de vacunas a Bahía de Banderas para las personas de 30 años y más, el sector empresarial, a través del presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB) Arnulfo Ortega Contreras, se unen para invitar a los ciudadanos a cumplir con su responsabilidad como miembros de una comunidad y acudir a vacunarse, y de esta forma disminuir los índices de contagio y letalidad de la covid-19.
En medio de lo que han determinado los especialistas como la tercera ola de contagios de la covid-19, en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas tenemos ya la temporada de verano, una puerta natural a mayor flujo de personas a nuestros destino turísticos y en consecuencia un mayor riesgo de llevar el virus a nuestros hogares, afirmó el presidente del Consejo Coordinador.
Además invita a cuidar el trabajo y al turista, que son la fuente de ingresos para nuestras familias. Invita a generar consciencia en los colaboradores, familiares y amigos a cuidarse, cuidar a sus familias y por ende cuidar al destino y sus visitantes, cumpliendo con su deber ciudadano.
Hace hincapié en que la primera y segunda ola se ha llevado ya a muchos vallartenses y badebadenses, sin embargo, gracias al trabajo de científicos alrededor del mundo, se cuenta ahora con una protección, por tanto invita a hacer uso de esta herramienta que es la vacuna.
El líder empresarial invitó a no creer en ideas falsas acerca de las vacunas, recordó que las vacunas han salvado millones de vidas a lo largo de la historia. Observó que es gracias a las vacunaciones que muchas enfermedades que antes eran habituales, como el sarampión, la rubeola o la poliomielitis prácticamente han sido erradicadas.
Somos una generación afortunada que no ha tenido que luchar con estas terribles enfermedades que antaño hacían tantos estragos en la ciudadanía, se ha normalizado la salud, tenemos a nuestro favor estos avances científicos, hagamos uso de ellos y protejamos a nuestras familias, nuestro trabajo y nuestro destino, finalizó el presidente del Consejo Coordinador PVBB.