ASEGURA GUARDIA NACIONAL DOSIS DE MARIHUANA Y MOTOCICLETA ABANDONADA

  • Durante la noche de este domingo personal de la Guardia Nacional perteneciente a Puerto Vallarta, decomisó 1.250 kg de marihuana en dosis listas para su comercialización.

Esto ocurrió al efectuar patrullaje terrestre para la disuasión y prevención del delito. Durante el patrullaje se identificó a una distancia aproximada de 20 metros, a una persona de sexo masculino con características de complexión delgada, vestimenta color negro y gorra negra, quien al notar la presencia de la Guardia Nacional emprendió la huida arrojando una bolsa y perdiéndose entre la obscuridad. Ante estas acciones, el personal de la Guardia Nacional procedió a efectuar una inspección por el lugar, localizando una mochila de nilon color gris, la cual contenía en su interior 48 bolsitas de plástico (dosis) con logotipo del signo libra.

Continuando con el patrullaje terrestre horas mas tarde por las calles de la Delegación del Pitillal, el personal de la Guardia Nacional, localizó una motocicleta en estado de abandono y tirada en la calle obstruyendo la vialidad. La motocicleta no contaba con reporte de robo, por lo que se procedió a solicitar apoyo a la policía vial, procediendo a levantar el folio correspondiente, así como la remisión de dicha motocicleta a bordo de una grúa tipo plataforma para ser remitida al corralón, en espera que alguna persona la reclame.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso en el respeto a las personas y sus pertenencias, al actuar en el estricto apego a los derechos humanos en el combate a la distribución y venta ilícita de enervantes.