¡Ya era hora que Nayarit hiciera algo para evitar contagios por COVID19!
- Ante el rebrote de contagios por COVID19 y alarmante incremento de fallecimientos, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció las medidas tomadas en la Mesa Covid del Estado.
- “Son difíciles pero necesarias”, citó en su cuenta de Facebook, al quedar de manifiesto que este jueves, se registraron 420 casos positivos en la entidad y 13 muertes.
- “Es momento de actuar con sensatez y tomar en serio esta situación, solo con responsabilidad y prevención, saldremos adelante”, dijo.
Hasta este jueves en Bahía de Banderas se registraron 1202 casos activos Nuevas medidas restrictivas Con el fin de disminuir el número de contagios de COVID19, este jueves entraron en vigor las disposiciones de las autoridades que integran la mesa COVID, en los 20 municipios de Nayarit, y prevalecerán hasta nuevo aviso.
Se cancelan todo tipo de eventos masivos (incluye bailes, fiestas patronales, fiestas ejidales, asambleas políticas y similares) que conglomeran más de 50 personas. Toda aquella actividad gubernamental que sea de carácter no esencial, queda suspendida. El auditorio “Amado Nervo” en Tepic será acondicionado y funcionará como hospital COVID.
De acuerdo a las disposiciones generales, queda de manifiesto que: Los restaurantes deberán cerrar a las 00:00 horas con 50% de aforo. Eventos deportivos podrán realizarse sin público.
Misas y actos religiosos únicamente virtuales El resto de giros podrán cerrar hasta las 00:00 horas con 50% de aforo. Los billares, botaneros, bares, cantinas, restaurant-bar, antros y centros nocturnos deberán permanecer cerrados.