RINCONCITO DE LAS CONFESIONES: «Urgen cambios en el gabinete del Gobierno de Bahía de Banderas»
Los 16 meses en marcha del XI Ayuntamiento que preside la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya no han sido fáciles. De por sí, nada es fácil para una mujer que llega a un puesto clave. A veces el carácter y actitud tampoco ayudan. Pero al sumar que hay temas heredados muy complicados, esa premisa de no ser fácil se acrecenta.
Sin embargo, la toma de decisiones juega un papel de relevancia cuando se trata de conformar el equipo de gobierno, en virtud de que no hacerlo bien, generará un sin fin de consecuencias, problemas y dolores de cabeza.
Ya ha habido bajas significativas en puestos claves, basta recordar los más sonados: Tesorería, Contraloría y Presidencia del DIF, por causas aún vigentes y con sentimientos encontrados. Pero no se debe gobernar con sentimientos, sino en base a leyes, reglamentos y sentido social.
Asimismo, ha habido enroques y modificaciones en el gabinete, a raíz de que hubo ajustes en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, esto con fines operativos. Aunque desde antes ha habido cambios. Pero este lunes 30 de enero, la presidenta municipal anunció que habría más cambios.
En entrevista, luego de la ceremonia de honores a la bandera, la Mtra. Mirtha Villavazo Amaya anunció que esta misma semana se convocará a una sesión extraordinaria de Cabildo para tomar protesta a nuevos cargos.
Habrá cambios en algunas direcciones y movimientos en otras. Y lo que quedó claro es que Erick “Terrible” Morales, ex boxeador profesional y entrenador, será el nuevo director de Deportes en Bahía de Banderas. Y fue el único nombre que dio a conocer.
Sin embargo, hay dependencias donde ya se especulan los cambios. Y actos nada claros de sus directores. Según dicen, en algunos casos, la alcaldesa ya tiene conocimiento y pruebas. Ya veremos los cambios. En “radio pasillo” están a la expectativa de cada paso que se da y no tardan en hacerlo público. A ver de que nos enteramos. Los asesores deben estar operando antes de un posible escándalo.
Lo cierto es que en el ánimo de la alcaldesa, como dice su slogan, es “Hacer La Mejor Historia”. Nos consta de su anhelo de dejar huella, aunque no todos sus funcionarios le siguen los pasos.
Veremos en los siguientes días, quienes se van y quienes llegan… o regresan.