Realizan operativo a taxistas ubicados en API sin sanciones

  • Este martes, la Secretaría de Movilidad de Jalisco realizó un operativo de supervisión en la terminal marítima de Puerto Vallarta, tras las anomalías que se presentaron ante la llegada de los cruceristas.

Desde hace tres semanas que regresó cada semana, el crucero Carnival Panorama, se disputa una férrea competencia fuera de Puerto Mágico, entre taxistas cetemistas, plataformas digitales y del propio recinto portuario, y puede afectar al destino, ya que además de mostrar una imagen no profesional del servicio, genera encono entre los participantes, por el pasaje entre Ubers, taxistas amarillos y los taxis con placas federales, en una zona federal.

Alberto Ramos Arreola, representante del Consejo de Vigilancia de Autotransporte Costa de Vallarta asegura que de nada sirvieron las reuniones de trabajo para cumplir protocolos sanitarios. Y la violación de los taxistas amarillos en la zona federal y que además, no cumplen con lo más básico como el uso correcto de cubrebocas.

Se pudo apreciar que dentro de la gasolinera al ingreso de API y Puerto Mágico se pueden ver a los taxistas gritando a los turistas para ofrecer sus servicios. No buscan pleito solo trabajar, comentaron a este medio, aun cuando no es su sitio y no cumplen con las medidas sanitarias.

Esta actitud no concuerda con los compromisos que hacen los representantes de los sindicatos de taxistas en la mesa de salud municipal. Incluso en la séptima reunión, Jaime Aguilar Mejía, Secretario General de Choferes de la CTM aseguró que hay un sitio sobre la avenida principal. Pero recalcó que la autoridad no hace su labor de revisión.

Incluso, aseguró que debería ser la Guardia Nacional quien debería poner orden. Este problema también se presenta en la noche cuando llegan los barcos locales de sus recorridos. Pero dijo, “No hay autoridad que supervise”, dijo al tiempo de reconocer que puede afectar la imagen del destino, cuando se ha hecho un gran esfuerzo por convencer a las navieras de retomar la actividad.

Cabe mencionar que este martes, el Secretario de Transporte en Jalisco reconoció que con el regreso de los cruceros a Puerto Vallarta, el personal de la dependencia con el apoyo de la Policía Vial de Puerto Vallarta supervisan entre taxis el cumplimiento de las correctas medidas de sanidad contra el COVID19.