Se dicen víctimas de violencia por la presidenta municipal Mirtha Villalvazo
Al considerar que son víctimas de violencia verbal e intolerancia por parte de la presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya, el Síndico Municipal Julio Cesar Robles Lima el regidor, José Antonio Plácito y las regidoras Irma Peña Martínez, María del Carmen León Olvera, Lourdes Ruiz Nieves, María Emigdia Jiménez Carillo, y Estefanía Lara Prado firmaron un oficio donde dan cuenta de los hechos ocurridos en la pasada sesión de Cabildo.
El escrito de tres cuartillas, firmado por los antes mencionados y dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero; al Congreso de Nayarit y la sociedad en general y a los medios de comunicación.
Ahí exponen los dos temas por los que consideran fueron violentados verbalmente. Uno de ellos, expuesto al pleno la pasada sesión por el síndico municipal, es el caso de la Jefatura de Departamento de Adquisición y Licitaciones de Obra Pública, ya que dijo que ejerce usurpación de funciones en distintas dependencias del Ayuntamiento.
“Actúa como traficante de influencia para gestionar permisos, licencias y adjudicar compra, de incumplir con sus obligaciones de presentación su situación patrimonial.
“Lo cual se le ha hecho del conocimiento para que se realicen las sanciones y destitución correspondiente, por esa razón se nos considera enemigos”.
Una frase dura que se destaca en el oficio es que señalan a la presidenta municipal por haber emprendido en su contra acciones de represión que se manifiestan en violencia amenazas verbales y desacreditados mediante el uso de medios de comunicación aliados a ella. El no permitirnos dialogar donde ella determina quién habla en qué momento inicia y terminan las reuniones de cabildo, impidiendo nuestro derecho de proponer , opinar cualquier asunto de interés público que tengamos que tratar y menú menos reconoce que hay actos irregulares que deben ser castigados”.
El mensaje dirigido, incluso a la Fiscalía del Estado, los firmantes hacen un llamado para que se tomen acciones correctivas a tiempo, asegurando que no esta en contra del liderazgo de la presidenta, pero no van a poyar la corrupción, autoritarismo, violencia y la nula capacidad de diálogo que considera al camión de la ingobernabilidad. “Y si el pueblo confió en nosotros no les vamos a fallar”.