Por atender un caso de violencia de género, mujer policía está en arraigo

Una mujer de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, se encuentra en arraigo en las instalaciones de la policía municipal, desde hace casi 30 horas, por haber disparado a un hombre que fue denunciado al 911 por violencia de género contra una mujer.

Los hechos trascienden gracias a que personas cercanas a ella, decidieron hacer público este hecho, dado que no le están dando las garantías que por ley corresponden y sin perspectiva de género.

De acuerdo a la información que ha trascendido, se atendió el reporte por maltrato a una mujer. Al llegar la patrulla preventiva, le pidieron al hombre supuestamente violento que saliera de la vivienda. Su reacción fue violenta al salir con un martillo para agredir a la autoridad y se les fue encima.

Al sentir que su integridad física estaba en peligro, accionó su arma de fuego, logrando evitar ser agredida. No obstante, el elemento Peraza ordenó que la retiraran de su servicio. Al contar ya con su teléfono celular, ha dado a conocer que tras 30 horas de arraigo, apenas a la 1 de la tarde le asignaron un abogado, corriendo el plazo legal para su proceso.

La persona señalada como agresor, si recibió el impacto del arma de fuego, pero sin riesgo inminente. Y se encuentra estable en el Hospital de San Pancho. “tiene lesión en la clavícula derecha, sin dañar arterias ni pulmón, solo el tejido. La herida estará sana en menos de 15 días” aseguran.

Según trascendió corre el plazo de 10 horas para ser procesada y recién le asignaron abogado. Urge que la presidenta municipal Mirtha Villalvazo se involucre en este tema y brinde todas las garantías de justicia a la policía municipal, y siempre, desde la perspectiva de género para su defensa.

Se estima que familiares y amigos de la elemento policial acudirán esta noche a la sesión de Cabildo para visibilizar este caso. Ya que como suele suceder tiene temor de recibir represalias de sus superiores. Insistimos en que la alcaldesa debe estar enterada de este caso y solicitar información oficial del caso, ocurrido hace más de 30 horas.

 

#NoemiZaRey