Contrastes en la vacunación a menores; a favor y en contra 

Hoy es el último día de la jornada de vacunación para personitas de 5  a 11 años de edad. En los días anteriores ha habido alta participación de padres de familia que llevaron a sus pequeños a vacunar contra COVID-19.

Las  enfermeras y enfermeros saben que deben tener paciencia. Y aunque muchos llegaron desde la madrugada, los niños se mostraron valientes y decididos pero la jeringa al final si les impactó, como a Ricardo de 8 años de edad

Al momento de mostrar el brazo, el llanto y el nervio comenzó a verse en los rostros de muchos de los niños y niñas que de nada servía el cobijo de sus padres, fueron vacunados, hubo algunos que de plano no se dejaron.

 

Esta vez han estado presentes fuera de la unidad deportiva de La Lija, afuera, integrantes del movimiento Mexicanos por la Verdad Vallarta invitaban a los padres de familia a reflexionar si realmente era necesario inyectar una sustancia a sus niños.

La Mtra. Mónica Gutiérrez, y que pertenece también a un colectivo de Estudios de Autoconsciencias Feministas  mostraba a los padres un comunicado con argumentos científicos y los enlaces en internet  sobre la vacunación para menores de edad, argumentando que no es necesario inyectar sustancias a sus hijos para esta enfermedad.

Para los tres días  de la jornada de vacunación, se destinaron  5,200 vacunas, para la Lija;  en el hospital naval, con 1,300. En total son 7,500 para toda la región sanitaria que también incluye, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes y Tomatlán.

#NoemiZaRey