Blindan movilización de ganado; no habrá paso de Vallarta a Bahía 

 

El pasado 12 de julio entró en vigor el acuerdo administrativo que establece los requisitos para la movilización de ganado bovino dentro y hacia el estado de Nayarit, derivado de las campañas contra la tuberculosis y brucelosis. Y con ello la colocación de un módulo de inspección fitozoosanitaria en el módulo de Jarretaderas.

Este miércoles, personal del gobierno del estado visitó el lugar para echar andar la inspección e impedir el ingreso de ganado y carne desde Puerto Vallarta. Antonio Arreola, Secretario de Desarrollo Rural de Nayarit afirmó que desde el martes se definió el sitio a la brevedad volverá la inspección fitozoosanitaria a Bahía de Banderas y que estará a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. 

El objetivo es blindar al estado de Nayarit para evitar productos cárnicos en condiciones de riesgo para su consumo. La presidenta Municipal Mirtha Villalvazo le anunció al Secretario que ya había dado la indicación de cerrar el paso de carne, pollo y pescado desde Puerto Vallarta.

 “Lo que se produce en Bahía de Banderas se consumirá aquí. Dejar que sigan pasando sin revisión y certificación y llegue ganado enfermo no se sabrá de dónde vino”.

 

En el estado se han detectado 17 reses infectadas de las cuales 10 fueron llevadas a la planta de tratamiento en Aguascalientes. Y están contratando médicos certificados que serán distribuidos en los cinco rastros regionales en la entidad. 

 

#NoemiZaRey