Realizan búsqueda en Valle tras el caso del perro con un cráneo en el hocico
Por Noemi Zamora Reynoso
El pasado 7 de noviembre, un hecho llamó la atención de las familias de personas desaparecidas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. fue visto un perro que corría en las calles de Valle de Banderas, con una osamenta en el hocico. Tuvieron que pasar 10 días para que la Comisión de Personas Desaparecidas en Nayarit tomara cartas en el asunto y realizara junto con familiares de personas desaparecidas, una amplía búsqueda en donde fue visto el perro.
Maria Salinas, quien cada día toma fuerzas para seguir buscando a su hermano desaparecido en Bahía de Banderas hace ya algunos años y que brinda acompañamiento a otras víctimas de este flagelo, comentó que se hizo una búsqueda extensa por parte de las familias de ambos municipios; pero no encontraron nada.
El reporte a las autoridades señaló que en la calle Vicente Guerrero y Las Moras en Valle de Banderas, el dueño del perro se sorprendió al ver que su mascota con un cráneo en el hocico, por lo que llegaron autoridades de servicios periciales, y cercaron el área. No obstante, el grupo de familias tienen otra información.
Y es que el especialista de Tepic asegura que si es cráneo humano al verificarlo como la dentadura; pero en SEMEFO de Bahía de Banderas asegura que es cráneo de un bovino, por lo que tienen dudas por el tamaño del mismo. Este hecho, obliga a las familias a seguir investigando y más cuando la propia autoridad les niega información