Invitan a evitar el contraer enfermedades en esta temporada de Cuaresma

Durante esta temporada de #Cuaresma se recomienda evitar el contraer enfermedades derivadas del consumo de productos del mar en mal estado, agua no purificada y por alimentos crudos o cocidos manipulados en condiciones antihigiénicas.
 
Por eso te recomendamos las siguientes medidas para reducir los riesgos:
 
● Evitar alimentos crudos (el limón no mata bacterias).
 
● Preferir establecimientos con condiciones de higiene en vez de puestos carentes de una infraestructura básica (refrigeración para el producto, por ejemplo) y que tienen el alimento expuesto a la intemperie.
 
● Observar que el manejador de los alimentos siga las más elementales medidas de higiene en la preparación, conservación y expendio de comida y bebida.
 
● Tener cuidado con las aguas frescas (el hielo no debe estar en el piso) y evitarlas si no hay garantía de que fueron elaboradas con agua purificada.
 
● Verificar las características organolépticas de los pescados (ojos brillantes, agallas rojas, escamas adheridas, textura firme, olor característico).
● Adquirir moluscos, ostiones y mejillones que mantengan su concha completamente cerrada.
 
● En casa mantener una adecuada conservación del producto.
 
● Descongelar los alimentos en refrigeración (no a la intemperie) para evitar el desarrollo de bacterias.
 
● Vigilar que durante la preparación de alimentos se evite la contaminación cruzada (a través de tablas, ollas y otros utensilios donde se colocan alimentos crudos y cocidos).
 
 
Fuente: Secretaría de Salud Jalisco