Operativo “Base Segura” evitó robos por 500mp en negocios
- Se trata del operativo que implementó la Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio en la zona metropolitana y policías municipales. Seguirán colocando carteles en las tiendas de asaltantes para lograr su detención.
En la cuarta reunión del año de la Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se resaltó que los robos a tiendas de conveniencia y departamentales que participan en la estrategia de seguridad en coordinación con las corporaciones policiacas preventivas de ambos municipios, se redujeron hasta un 70% .
En entrevista Gerardo Karim, coordinador en Puerto Vallarta de AMESYC afirmó que a la fecha son 60 empresas asociadas y donde se ha motivado la cultura de la denuncia ante las Fiscalías de Jalisco y Nayarit. Por lo que en la reunión estuvo presente representante del Ministerio Público quien explicó la importancia de denunciar.
Agregó que la estrategia base segura, con buenos resultados al primer bimestre, al resaltar que la tienda Coppel, como piloto del programa, redujo en un 70% la pérdida en recursos de los productos que en el pasado le robaban a la tienda, es decir de 500 mil pesos.
No obstante, se suspendió esta estrategia por la temporada vacacional donde la policía municipal tiene otras tareas.
En el caso de las tiendas de conveniencia, se dispusieron carteles con las fotos que se pegan en las mismas tiendas, y que los mismos clientes o vecinos han denunciado y si ha habido detenciones.
Gerardo Karim destacó el trabajo de las policías municipales en coordinación con las empresas que forman parte de AMESYC e incluso la detención que ya hubo por reconocimiento de los asaltantes, una detención en Bahía de Banderas.
En esta reunión también estuvo presente el encargado de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Castellón quien se comprometió a proporcionar información certera a este grupo de empresarios, respecto a la temporada de lluvias y huracanes y mantener acciones preventivas para los negocios ante posibles siniestros.