Detienen a dos taxistas en Bucerías por bloquear a transporte con 12 turistas a bordo

  • No es la primera vez que los taxistas de ese sitio escenifican un escándalo, dejando una mala imagen a turistas que tras el altercado se fueron por otra vía a su destino.

Cerca del mediodía de este jueves 8 de junio, se presentó un episodio más de bloqueos, por parte de taxistas del sitio del hotel Decameron en Bucerías, a un vehículo de transporte turístico Urvan que llevaba 12 pasajeros al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.
De acuerdo a videos que circulan en las redes sociales, se aprecia un zafarrancho entre policías municipales y taxista vestidos con guayabera color verde, discutiendo y hasta manoteando cuando serían arrestados por la autoridad.
Se trata de un desagradable episodio más que tiene lugar justamente en ese mismo lugar, ante el bloqueo que se realiza por la competencia desleal que existe entre ambos bandos de transporte.
Raúl de los Santos, líder del sindicato ACASPEN, felicitó a sus compañeros de gremio, por defender lo que llamó una causa justa y legal, reprobando a los uniformados y anunciando que se procedería legalmente.
Por su parte, la directora de seguridad ciudadana de Bahía de Banderas, la Mtra. Karina Carrillo Gómez afirmó que se atendió un reporte de bloqueo, por lo que los policías procedieron atender y al darse cuenta, invitaron a las partes a llegar a un acuerdo.
Sin embargo, ante el ambiente hostil que había y mantener privado del libre tránsito a los usuarios del transporte turístico se procedió
“Nos juzgan socialmente, pero se atendió un reporte y tenían la URBAN parada en bloqueo por parte de los taxistas, y los turistas estaban inquietos ante la situación. La situación se salió de control porque los taxistas manotean y se resisten a la detención”.