Truenan regidores de Bahía de Banderas en Cabildo vs Girrsa

  • Ante las queja ciudadana porque no es constante el servicio de recolección de basura que corresponde a la empresa privada, los regidores reconocieron la decisión enérgica de la alcaldesa de ya no pagar ante la falta de cumplimiento de la concesión que existe desde el primer mandato de Jaime Cuevas

Ante la constante queja de los ciudadanos y ciudadanas de la zona de la costa de Bahía de Banderas, por la falta de recolección de basura doméstica, la presidenta municipal de Bahía de Banderas ordenó a la Tesorería Municipal, en plena sesión de Cabildo, que ya no se pague a la empresa que tiene esa concesión, es decir, el Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V. por el incumplimiento del contrato.

Y ante los expedientes que ya tiene por el incumplimiento de este servicio, dijo estar lista para revocar el contrato. Por lo que desde su silla en el pleno de Cabildo volvió a exhortar a la empresa que dirige Juan Carlos Castro Almaguer a que cumpla cabalmente con su obligación de recoger la basura en las colonias ubicadas en la franja costera.

Desde hace varias semanas que la alcaldesa Mirtha Villalvazo recorre las colonias en las jornadas ciudadanas “Encuentro Contigo” ha recogido al inconformidad ciudadana por este servicio; pero también aclara que desde Jarretaderas hasta Lo de Marcos no le corresponde a Servicios Públicos Municipales, sino a la empresa que obtuvo la concesión en el primer mandato como alcalde del Dr. Jaime Cuevas Tello. Por lo que aún le quedan 14 años de la concesión. Y fue la primera vez donde expresó que mandaba un exhorto a Girrsa para que cumpla a los ciudadanos con este servicio de recolección de basura.

No obstante, este día en el apartado de asuntos generales, el tema fue puesto a consideración dado que en todas las demarcaciones hay la misma inquietud; aunque algunos regidores demostraron que desconocen la cobertura de Girrsa y del Municipio.

Ante este contexto, la alcaldesa Mirtha Villavazo exhortó a la Tesorería a dejar de cubrir los pagos mensuales a la empresa en virtud de que no cumplen y el servicio es para hoteles o zonas habitacionales ubicadas en la franja turística, y comentó que la empresa si le cobra a locales comerciales y pagan una cuota.

“Voy a respaldar a servicios públicos poniendo el ejemplo y seré enérgica. Y si nos vamos a juicio estoy lista, tengo expedientes porque los ciudadanos están inconformes con el servicio. No traigo nada contra ellos pero quieren dejar en mal este ayuntamiento. Exhortó a Girrsa que haga su trabajo mejor y le entramos al ring a trabajar”, dijo la alcaldesa.