Hoy comienza el camino del triunfo: Gera Lopez 

  • ¡Somos la ola que va a recuperar la paz en nuestra región!

Jalisco y México necesitan solamente dos cosas para recuperar su grandeza: FUERZA Y CORAZÓN.

Para eso estamos aquí hoy reunidos.

Para demostrarle a quienes están acabando con el estado y nuestro país, que somos una raza valiente, que no se raja y que va a protegerse de todos sus excesos y abusos.

Nuestro equipo es tan capaz que muy pronto se van a dar cuenta de que les vamos a ganar.

Con esta Alianza que hemos construido, vamos a desterrar del Distrito 5 la ambición de poder, la insensibilidad de los gobiernos naranjas y morenos, y la inseguridad que tanto daño le ha generado a nuestras ciudades y a nuestras familias.

Sabemos que enfrentamos retos y riesgos que no debemos ignorar.

Basta levantar la mirada para ver con nostalgia, cómo es que esos partidos han destruido el paisaje vallartense que tanto amamos.

Ya no se ve igual el mar, el horizonte no está poblado de los tradicionales techos de teja rojiza que le daban un aire muy especial a este destino.

Cambiaron el verde del paisaje, por el sombrío gris del concreto, con edificios cuadrados, sin chiste y sin personalidad.

Nos llenaron de tráfico y acaban poco a poco con nuestros esteros y humedales.

Dejaron de promover la belleza y el encanto de este destino.

La mayoría de los municipios en la sierra vive del campo, un sector que ha sido abandonado con cinismo, porque le cambian a la gente la esperanza de un futuro productivo, a cambio de unos centavos que disfrazan de apoyos, becas y programas sociales, que ojo, es mentira que vayan a desaparecer, al contrario, los vamos a mejorar.

Y a pesar de las sequías que amenazan con dejarnos sin alimentos, a los productores les ofrecen miserias para tratar de enfrentar la falta de agua.

Ni el Gobierno del Estado, ni el Federal, han entendido el impacto que este abandono tendrá para todos: si nuestras tierras, si nuestra gente del campo no es capaz de producir alimentos, a todos nos va a cargar la fregada.

¿Le seguimos?

Nos quitaron el Seguro Popular, acabaron con el dinero para hospitales y medicinas, pero qué creen, nosotros los vamos a regresar y lucharemos por un Centro Médico para la Sierra y sus alrededores.

Desaparecieron programas muy importantes como el Apoyo a la Vivienda, quitaron ayudas claves como las Guarderías, Atención a Jornaleros Agrícolas, Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, Apoyo a la Comercialización y la Protección de las Personas en Estado de Necesidad, entre muchos otros, que por supuesto, también regresaremos.

Y el dinero, quién sabe en qué se lo han gastado, porque las deudas estatales y federales crecen y crecen.

Puerto Vallarta te prometo que vamos por un seguro del desempleo para que no nos agarre en curva la próxima pandemia, regresaremos el fondo para desastres naturales y los programas para prevenir las adicciones.

Pero lo más importante, lo que a todas y a todos nos duele, es que nos quitaron la tranquilidad.

Yo creo que todos se acuerdan cuando las familias dormían con las puertas y las ventanas abiertas, porque teníamos la confianza.

Se vivía con seguridad, sin tantos problemas, sin miedo. Hoy ya no es así.

Las desapariciones, la trata, los robos, las balaceras, los muertos que dejan los criminales, nos han hecho vivir temerosos en nuestras propias casas.

Lo mismo pasa en Atenguillo, ese hermoso pueblo que me vio nacer, también en Mascota, Mixtlán, Cabo Corrientes, Guachinango, Atengo y Cuautla.

Ya no se puede viajar con tranquilidad a las playas de Tomatlán, ni a las cabañas y haciendas de San Sebastián del Oeste.

Hasta en Talpa hemos visto balaceras frente al templo de la Virgen del Rosario.

VIVIMOS CON MIEDO GRACIAS A GOBIERNOS INCAPACES de resolver la crisis que ha convertido a este país y estado en cementerios.

ESTE NO ES EL JALISCO QUE ESTÁBAMOS CONSTRUYENDO.

ESTE NO ES EL FUTURO QUE DESEAMOS.

ESTE NO ES EL MÉXICO CON EL QUE SOÑAMOS.

Por eso vamos por recursos federales para que ningún policía gane menos de 20,000 pesos, y cuente con su seguro de vida, así como servicios médicos para ellos y sus familias.

Hoy, nos reunimos uniendo nuestros colores y banderas.

Aquí sí estamos quienes buscamos un cambio real, que le dé bienestar a las familias de Jalisco.

Aquí, delante de todas y todos ustedes, quiero comprometerme:

Desde la Cámara de Diputados vamos a recuperar la paz.

Vamos a ser la voz fuerte que reclame justicia y seguridad para cada hogar en esta zona.

Trabajaremos incansablemente para fortalecer el bolsillo de las personas en la Sierra y la Costa, porque sabemos que solo con una economía fuerte se construye un futuro sólido.

Pero no solo eso, también vamos a lograr que se respete y proteja nuestro entorno.

La riqueza de nuestro distrito, no solo se mide en términos económicos, también en la salud de nuestro medio ambiente.

Vamos a impulsar iniciativas que preserven la belleza de nuestra tierra, para las futuras generaciones.

Y jamás nos olvidaremos del campo, fuente de vida y tradición.

Trabajaremos incansablemente para impulsar la productividad de nuestros agricultores y ganaderos, porque sabemos que el progreso no puede dejar a nadie atrás.

Este es un momento que nos obliga a olvidar los colores. Necesitamos sumarnos para vencer a los enemigos de México.

Juntos, el PRI, el PAN, el PRD y la sociedad, construiremos un futuro más seguro y próspero para todos.

Hoy, hago un llamado a todos los corazones valientes de este distrito, los necesitamos.

Hoy, iniciamos la marcha hacia la recuperación de nuestra grandeza!

¡Con FUERZA Y CORAZÓN, VAMOS A GANAR!