Alfonso Bernal Romero se suma como  Coordinador de Campaña de Ramón Guerrero

  • Reconoce en Guerrero Martínez experiencia y capacidad de gobernanza desde la zona turística hasta la rural, siempre de la mano de gente local

 

  • “Nuestra ciudad pide a gritos, exige que hagamos política de forma responsable” destacó Bernal Romero

Puerto Vallarta Jalisco, 28 de Marzo 2024. El conocido abogado vallartense Alfonso Bernal Romero, se integra como coordinador de campaña de Ramón Guerrero “El Mochilas” aspirante a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano.

“Estoy muy motivado de sumarme a este equipo de Ramón Guerrero ya que los amigos que saben sobre política ven con muy buenos ojos el integrarme a este proyecto al cual traeremos liderazgos de diferentes sectores, tanto campesino como las partes turísticas y urbanas” resaltó quien es también conocido como Poncho Bernal. 

De igual forma puntualizó  que Ramón Guerrero tiene experiencia y capacidad de gobernanza desde la zona turística hasta la rural, siempre de la mano de gente local.

“Nuestra ciudad ya pide a gritos, exige que quienes estemos al frente y hacemos política la hagamos de forma responsable, incluyente y que podamos conjuntar a todos los sectores” enfatizó. 

Hijo y nieto de vallartenses que se asentaron en este puerto desde principios del siglo pasado, su bisabuelo Alfonso Bernal Montaño fue presidente municipal de este destino en 1934; su padre Agustín Bernal Cruz y su madre Serena Romero García, procrearon cinco hijos, siendo Alfonso el menor. Estudió en las escuelas 20 de Noviembre, la secundaria en la Técnica #3, la preparatoria en el Colegio Americano mientras que la licenciatura en Derecho la concluyó en la Universidad de Guadalajara. Posteriormente ha cursado varios posgrados y maestrías.

Es importante mencionar que desde 1994 ha participado en campañas políticas tanto distritales como municipales e internas, aunado a que ha fungido como servidor público en diversas áreas como son la Dirección Jurídica y Sindicatura Municipal, además tuvo la oportunidad de trabajar con políticos como Beatriz Paredes, Guillermo Cosío Vidaurri y Salvador Cosío Gaona.

“Para mí lo más importante es participar en un proyecto a largo plazo que abone a Puerto Vallarta en los diferentes sectores tanto en lo económico, político, social y turístico, este es un tema que me apasiona” concluyó Bernal Romero.