Sociedad Animal… Es un orgullo tener memoria de pez
Soy Silvia Álvarez de Sociedad Animal
¡Oye! No te ofendas si alguna vez te dicen que tienes memoria de pez, durante muchos años nos han hecho creer que estos animales acuáticos, no son capaces de recordar más allá de los últimos 30 segundo de sus movimientos. Sin embargo hay ejemplos científicos notorios que contradicen estos dichos.
Los salmones son un caso extraordinario de memoria, ya que tras nacer en los ríos, navegan hacia el mar donde viven varios años antes de regresar a su sitio natal, del cual recuerdan el olor y sabor, aún y cuando en muchas ocasiones podría haber sido modificado por la mano del hombre.
Estudiosos de las especies afirman que algunos peces pueden recordar hasta 12 días de sus experiencias, incluso pueden memorizar formas, colores y hasta las caras de sus cuidadores. También se habla de que son capaces de mantener su atención por 9 segundos, un segundo más que los seres humanos.
En estado salvaje, ciertas especies de peces al ser atacados por depredadores liberan una hormona que otros compañeros son capaces de detectar y les ayuda en su supervivencia… Imagina cuántas de estas hormonas son liberadas en las redes de pesca. Es un orgullo tener memoria de pez.
Por la educación, la vida y el respeto, yo soy Sociedad Animal