En Opinión de «El Profe» : «construyamos una Unidad Académica de Bahía de Banderas a la altura de nuestros ideales de este gran municipio en constante crecimiento»
Agradezco profundamente a la mayoría de docentes de la Unidad Académica de Bahía de Banderas de la Universidad Autónoma de Nayarit, el haberme elegido como su Concejal Universitario ante el máximo órgano de gobierno de la institución, el Consejo General Universitario, esto a pesar de que fue una elección “sui géneris”, con un padrón que no debía ser, adverso a nuestra propuesta, ya que se integraron “funcionarios” de la institución, que no pueden ser juez y parte.
Pero con todo y las vicisitudes ganamos, teniendo la firme convicción de que somos una institución en donde debe respetarse la Ley para garantizar la democracia y la transparencia, para ya no abonarle al descrédito que padecemos como Universidad, que ocasionan situaciones irregulares como esta elección, ya que “pagamos justos por pecadores”, por la inmadurez de algunos, que no le ayudan a la Rectora, sino todo lo contrario.
Por lo tanto, a pesar del pretendido «jaque mate» no dejaremos el esfuerzo para que junto con la mayoría de docentes y trabajadores, que nos han manifestado su respaldo, continuar transformando nuestra Unidad Académica, la misma que hemos visto crecer desde la compra del terreno, una gestión que impulsamos y propusimos a dos exrectores, a un expresidente municipal, que fructificó y que hoy se ha materializado en este espacio educativo.
Hoy, ganamos una elección para representar a los docentes ante el Consejo General Universitario, pero esto únicamente es el inicio, ya que no se trata de solo buscar una voz, sino de construir un proyecto integral para la Dirección del Plantel, que tendrá que renovarse a más tardar en diciembre-enero, que transforme verdaderamente la dinámica académica y administrativa, partiendo desde cero, con una visión clara de lo que queremos para nuestros estudiantes, para nosotros como cuerpo docente y para el personal administrativo que hace posible el funcionamiento de este campus.
Estoy convencido, de que en un marco de respeto a la normativa universitaria, con desarrollo organizacional, lograremos detonar los cimientos de una Universidad Autónoma de Nayarit que merece seguir creciendo en calidad y excelencia en Bahía de Banderas, con las mejores condiciones laborales, de infraestructura, docencia, vinculación, extensión e investigación.
El proceso ya está a la vuelta de la esquina, invito a docentes, empleados administrativos y estudiantes, a que juntos, construyamos una Unidad Académica de Bahía de Banderas a la altura de nuestros ideales de este gran municipio en constante crecimiento. Es una gran responsabilidad dar este paso que nos permitirá seguir haciendo historia en la transformación de nuestro campus y de nuestra universidad. Ya es hora del cambio. De no darse, en nuestro esfuerzo no quedará. Va.