Policías recuperan vehículo con reporte de robo y hay un detenido

  • Gracias a una rápida respuesta, elementos de la Policía Municipal operativa y del Grupo de Operaciones Tácticas, lograron detener a un sujeto que pretendía huir a bordo de un vehículo con reporte de robo.

El informe policial indica que a las 10:03 a.m., reportaron de la calle 5 de Septiembre e Hidalgo de la colonia Leandro Valle, que hace unos 20 minutos le robaron un Jeep, color rojo, tipo Renegade, con placas de Jalisco.

Que trae el cofre despintado y sin parrilla del lado izquierdo, refiere la reportante que el vehículo está a nombre de su prima porque no se ha hecho cambio de dueño.

Enterados los elementos de la PV-422 informan que se entrevistan con la c. Martha de 46 años, ella refiere haber dejado su vehículo de la marca Jeep tipo Renegade, color rojo, sobre la calle 5 de Septiembre e Hidalgo en la colonia Leandro Valle del centro de El Pitillal y que se dirigía al gimnasio que se encuentra por el lugar. Agregó, que al salir como 20 minutos después, ya no se encontraba el vehículo y lo reportó el 911.

Le informan de lo sucedido al ministerio público en turno, quien dio mando y conducción y comienzan a implementar un operativo de búsqueda por las calles y avenidas aledañas.

Fue así, que las 10:19 horas, se tiene a la vista el vehículo por la avenida México y la calle Valle de Atemajac a la altura de la tienda Kiosko, antes de llegar a la UNIVA de la colonia Sendero de Luna.

Elementos de la unidad PV-435 informan vía radio que tienen a la vista el vehículo el cual se aseguró e igualmente al conductor, ya que no acreditó la propiedad, y al verificar las placas cuenta con reporte de robo, enterado el M.P. informa que se ponga a su disposición al masculino presunto responsable de nombre Jonathan Alexander G. (30 años), originario de Guadalajara, sin domicilio en el puerto, a quien se pone a disposición por el delito de robo de vehículo.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.